Daiana Frías se juega en Mendoza su participación en los Suramericanos de la Juventud

La joven atleta Daiana Frías, integrante del staff de Alto Rendimiento de la Secretaria de Estado de Deportes, ultima detalles para la primera competencia de la temporada, en Mendoza. El próximo fin de semana se disputará la 36ª edición del Triatlón internacional Vendimia, en la provincia de Mendoza. La prueba se disputará entre sábado y domingo, desde las 8 horas, con epicentro en el Parque General San Martín y será clasificatoria para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, para juveniles B (2005-2006).

Además de Daiana Frias, en esta edición del Triatlón Vendimia habrá más representantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes: mencionamos a Thomas Castañeda, Luciano Frías, Cecilia Zagarra y Ayrton Robledo, mientras que por el Programa de Desarrollo, estará Lucila Robledo.

La pretemporada para Daiana comenzó en la primera semana de enero con entrenamientos de doble turno, todos los días de la semana. Los entrenamientos se basaban en natación, ciclismo y trote, en distintos turnos cada actividad, y el día domingo se realizaban las pruebas de triatlón. Para Daiana la preparación física es “fundamental” ya que la intensidad de las competencias requiere de un óptimo estado físico.

“El principal objetivo a corto plazo es realizar un gran trabajo en el triatlón de este fin de semana en Mendoza, para poder conseguir una plaza para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que serán en Rosario. Además, mis objetivos son claros, quiero terminar entre las primeras posiciones del Suramericano, ya que en anteriores competencias tuve la posibilidad de culminar en los primeros puestos. Fui tercera en un campeonato sudamericano en Formosa y subcampeona argentina en Salta, ambas competencias en categoría Junior B Femenina. Uno de mis sueños que espero poder cumplir pronto, es poder realizar una pretemporada fuera de Argentina, sería una experiencia única para mí”, comento Daiana

Cronograma del fin de semana

Sábado 12 de febrero: Ironkid y Supersprint- para niños de 6 a 14 años- (con distancias acordes a cada edad).

Domingo 13 de febrero -08:00hs- Distancia sprint (750 m natación- 20 km ciclismo- 5 km trote) individuales y postas –paratriatlón-.

14hs. Distancia sprint- Elite- Elite sub 23 y juveniles pre elite- Clasificatorio Juegos Suramericanos de la Juventud.

Entradas relacionadas